HTML5 logo

Películas con temática BDSM







Historia de Ó El Clásico en entre los Clásicos




La Venus de las pieles - Leopold von Sacher-Masoch

Cuenta la historia de Severino, un hombre que está tan cautivada por una mujer que le pide ser su esclavo. La término masoquismo que es la M de BDSM, proviene de esta novela. Se ha convertido en mi novela favorita y no lo puedo recomendar lo suficiente. También ha habido varias películas de la historia y más recientemente la de Polanski que se basa en la obra de teatro de David Ives.



La máscara de Venus - Venus O’Hara (Planeta)

No podía resistir recomendar mi propio libro. Son mis memorias desde mis inicios con el sexo y cómo descubrí el BDSM. Quizás os cuesta creerlo pero yo también empecé muy torpe y tenía muchas preguntas sobre el sexo. A pesar de ser un libro con bastante BDSM, no hay dolor físico como puede ser típico de la mayoría de libros sobre este tema. Pero, ¡hay muchos juegos de rol!



4. Bettie Page

Una película fantástica basada en la vida de Bettie Page y cómo llegó a ser un mito erótico que todavía muchos admiran. Posaba en corsés de cuero, botas hasta los muslos mientras empuñaba látigos y cadenas para los fotógrafos. La inocente Bettie no es consciente de la naturaleza sexual de las imágenes que pronto le convierten en una estrella de la subcultura de los fetichistas



2. Confesiones de una sumisa - Sophie Morgan (Grijalbo)

Unas memorias eróticas de una periodista inglesa. Ideal para leer después de Cincuenta sombras, ya que se basa en una historia real, por lo tanto es mucho más revelador y auténtico. Sin embargo, algunas escenas del libro podrían ser too much para algunos alumnos sensibles.



5. 9 semanas y media

Un gran clásico de los años ochenta protagonizado por Mickey Rourke y Kim Bassinger. Se basa en una novela de Elizabeth McNeill del mismo nombre. El título hace referencia a la duración de la relación entre los protagonistas y ha llegado a ser muy conocida por su contenido erótico y sadomasoquista.



6. Secretary

Esta tiene que ser una de mis películas favoritas. Se basa en un relato corto del libro “Bad Behavior” de Mary Gaitskill. Cuenta la historia de Lee, una secretaria joven que trabaja para E. Edward Grey, un abogado excéntrico que tiene una oficina antigua con máquinas de escribir en lugar de ordenadores. Cada vez que Lee comete un error de ortografía, toca escribir la carta de nuevo… hasta llegar a recibir un castigo muy especial.